miércoles, 15 de junio de 2016

VI Trofeo Dr. Luis Senís, 11-12 de Junio de 2016

Este fin de semana dejamos el bricolaje, que ya está bien, y nos dedicamos a regatear un poquito.
Se disputa en aguas de Valencia el segundo torneo más prestigioso del calendario deportivo, el Doctor Senís, prueba que lleva seis ediciones a sus espaldas, patrocinada por el Grupo clínico Dr. Senís, y por la joyería Sie7e, contando este año por primera vez con la colaboración del grupo Viajes Levante.
El sábado, recorrido técnico; dos vueltas a un bastón de 1,8 millas de longitud, con viento fuerte y mar de fondo. Entretenido, vamos.
La flota, evolucionando en la presalida del sábado... el mar está bastante agitado hoy, no apto para novatos.
Pasando junto a nuestros amigos del Llevant Blau Regata, nos tomaron esta foto justo remontando una ola...
El recorrido del sábado: Bastón barlovento-sotavento con boya de desmarque (offset) y puerta. El recorrido desde la salida hasta la baliza 1 se posiciona contra el viento, con lo que dos de los tramos hay que hacerlos ciñendo... y la bajada hacia la puerta, los que tienen, con spi.
La clase Club hace este recorrido una vez, y la clase Regata dos veces, con dos salidas. Previsiblemente, cuando nosotros llegábamos a la boya de barlovento en nuestra primera vuelta, nos cruzamos con la flota de regatas que ya estaban en la segunda, y nuestro segundo paso por baliza 1 coincidió con la primera vuelta de la segunda prueba de los Regata. Total, que acabamos todos casi a la vez.
Nuestro resultado del sábado; primera prueba después de dos semanas sin navegar; (la última fue la Cullera-Oliva-Cullera). Dos horas y media negociando olas y viradas, frente al puerto de Valencia... Estuvimos a punto de retirarnos en la primera vuelta, pero aguantamos como jabatos hasta el final, para poder decir que la habíamos terminado... Y había gente de la clase Club que quería hacer dos pruebas, como los ORC... que una sola les parecía poco.
El Domingo amaneció más benévolo, sol, y poquito viento. Las previsiones daban un viento del sureste de hasta quince nudos por la tarde. La ola, al rolar el viento, se ha aplanado del todo, y la prueba es más agradable.
El campo de regatas está atiborrado de barcos, porque a la regata se suma un domingo de condiciones ideales, y un montón de barquitos salen a pasar la mañana en el mar.
El recorrido de la clase Club de esta prueba, es un trapecio de dos millas de alto y una de ancho:
De nuevo, la subida hacia baliza 1 se hace contra el viento, ciñendo como locos, con un mercante por medio. El viento, subiendo de intensidad a lo largo de la prueba, nos permitió ceñir cada vez mejor, y la ola se mantuvo bajita hasta el final. Las condiciones típicas del Garbí veraniego.
Y los resultados de la segunda prueba; aunque en real entramos por delante del Temptress Dos (por los pelos, y adelantándoles en la puerta), y del James Caird; por rating, volvimos a caer al quinto puesto; premio a la regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.