viernes, 24 de junio de 2016

Jubilata's Cup, Burriana 2016 - Viernes 17 de Junio

Después de hacer noche en el Náutico de Valencia, soltamos amarras a las ocho de la mañana para cubrir las treinta millas que separan el RCNV del puerto de Burriana.
Frente a la bocana de la Marina Real, nuestros amigos del Grupo Dominguis nos avisan que están saliendo también rumbo norte... vamos a ir en compañía.
Afortunadamente, se retrasan un poco, y nos da tiempo a llegar casi a Sagunto antes de que nos adelanten.
Justo al través del Puig, vimos mar adentro, un surtidor inconfundible; a escasas millas de la costa nos sorprendió una ballena rompiendo apenas la superficie para respirar. Evidentemente, para cuando saqué la cámara ya había desaparecido, y fotografié el mar y el cielo.
En Sagunto, pudimos ver también las evoluciones de dos anfibios; dos hidroaviones de las brigadas de extinción de incendios, sofocando un fuego en la montaña a escasa distancia del puerto. Al soplar poco viento, el mar está como un plato, y los hidroaviones pueden recoger agua del mar, volando bajo junto a la playa.
El First 40.7 de Carlos y Clara nos adelanta, a motor y con un tormentín para equilibrar el barco, superan tranquilamente los siete nudos, cuando nosotros hacemos algo más de cinco a motor.
A esas alturas, el viento ha rolado un poco al sur, y nos da para navegar un poquito y apagar el motor... ¡Casi seis nudos de velocidad a vela!
Aún quedan unas cuatro millas hasta Burriana, un poquito más de navegación, y arrancamos motor únicamente para entrar a puerto...
Ya está el Entre dos azules amarrado en Burriana, esperando a las regatas del sábado y el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.