miércoles, 1 de junio de 2016

Reparación portillo #1

****Actualización de la entrada****
Este bricolaje se realizó el 10 de Marzo de 2016...
Una de las cosas buenas que tiene nuestro Puma (que tiene muchas, ¿eh?) es que alguno de los dueños anteriores sustituyó las ventanas laterales de metacrilato que tenía por unos portillos practicables.
Todos los barcos de la época llevaban ese tipo de ventana, un metacrilato ahumado todo a lo largo de la caseta, que daba cierta privacidad, un aire un poco macarra a las líneas del barco, y una falta absoluta de ventilación interior.
Nuestro Entre dos azules tiene, desde hace ya unos añitos, una fila de ventanitas en los dos laterales, que lo distinguen de los demás. Se pueden abrir, y ventilan la cabina que es una maravilla... Y son, como habréis adivinado, otro foco de goteras...
Hay diez, así que iremos una por una (y no os voy a poner en el blog las diez entradas, que os saturaré...). Comenzamos por la más grave: la que gotea sobre el armario del camarote de proa.
Primero, quitar el tejido de coco del techo... que estaba tapizado hasta el armario, y ya se estaba poniendo negro de la humedad...
Hala, este ha salido fácil... El marco interior del portillo: fuera también.
Ahora hay que limpiar la cola de contacto de la fibra, pero en eso ya tenemos experiencia:
Decapower y brazo... poco a poco aparece el contramolde interior. Un poco amarillo por los años, pero más limpio. Al ser un barco tan vintage, ha pasado por épocas en las que tapizar hasta el techo estaba de moda... afortunadamente ya no es así.
Al sanear con taladro, hay que tomar ciertas precauciones, que el polvo vuela...
La madera de arriba del armario está dañada por la humedad, el contrachapado agrietado y abierto... Habrá que sustituirla, pero no hoy.
¡Crac! ¡Portillo fuera! El sellante de alrededor del marco está tan reseco que se desmiga solo.
Sanear, limpiar, nuevo cordón de sellante de polímero MS y a montar.
¡Otra gotera menos! Que bonito, bonito, no ha quedado, pero estanco de narices. ¡Ya iremos puliendo la técnica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.