sábado, 11 de diciembre de 2010

III Trofeo Playa de San Antonio, Cullera

El sábado 11 de Diciembre disputamos el III Trofeo Playa de San Antonio, en aguas de la bahía de Cullera. El día amaneció tristón, y aunque salió el sol para alegrarnos la salida, no calentó lo suficiente para arrancar el buen térmico... una lástima.
Tras la reunión de patrones a las 11:30, enfilamos la desembocadura del Júcar, para esperar la salida junto a la Penyeta del Moro. Aunque el viento no terminaba de decidirse, el comité inició de todos modos el procedimiento de salida. Las regatas en Cullera se rigen por otros parámetros: el horario y el estómago. Si hay que volver a comer, hay que salir ya, aunque no sople.
Visto el panorama, izamos la mayor de regatas (remendada con cinta americana) y el génova medio, preparando el asimétrico para las empopadas. Esta vez, a pesar de hacer una salida estupenda (mérito de Pepe), el Pirata se iba quedando atrás, y barco tras barco, nos iban superando. El Barbablue se escapó en el primer segundo, luego nos rebasaron el Formidable, el Sarantín, el Toro... Yo dejé de mirar cuando me tocó izar el asimétrico y arriar el génova. Los ánimos se iban enfriando un poco, al ver que el barco no respondía como tocaba. Pero no todas iban a ser como la costera al Perelló, ¿verdad?
Además, tres vueltas a un triángulo, sin enrollador en proa, y con viento fresco hubieran sido mortales para mí... prefiero entrenar a izar y arriar velas con viento flojito, que no tener que vérmelas con seis maniobras seguidas sin tiempo para recuperar el aliento...
Al final terminamos la regata en sexta posición en real.
Entramos a puerto, a dejar a los que se volvían en coche, y volvimos a enfilar la salida para llevar al Pirata a casa. El viento seguía siendo flojito, e izamos el spi nuevo, reconstruido del Juno. Parece que pinta mejor que el viejo spi a rayas-Obelix, y nos llevó hacia Valencia a buen ritmo hasta que cayó el viento del todo al ponerse el sol.
Llegamos al náutico ya de noche, aprendiendo los destellos de las cardinales del puerto.
Cardinal Este: tres destellos.
Cardinal Sur, (hay una en tierra, al extremo de la escollera): seis destellos seguidos de uno largo.
Las fotos del evento, como siempre, aquí abajo.
III Trofeo Playa de San Antonio, Cullera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.