miércoles, 28 de septiembre de 2016

Paseo dominical... Domingo 25 de Septiembre

Volvimos de vacaciones... ya hace más de un mes, y aún no me había puesto a escribir. La vuelta al cole es un poco dura, la verdad, qué os voy a contar. Pero los fines de semana siguen siendo para evadirse, descansar y disfrutar de nuestro Entre dos azules en el Mediterráneo.
Este mes de septiembre ya hemos participado en alguna regata;
La primera manga del trofeo Comodoro en el RCNV el día 11.
La regata solidaria del CNCB, coincidiendo con el 40 aniversario del club, el día 17.
Y este pasado domingo 25, salimos a dar un paseo por los alrededores del puerto de Valencia, entrando en la Marina Real Juan Carlos I, y volviendo a vela hasta el Náutico, aprovechando que por fin se levantó el viento.
Las previsiones eran muy flojas, y se cumplieron. Quedamos a las 10:30 con unos amigos en el Náutico, y nos tomamos tranquilamente un café, esperando que las condiciones mejoraran.
Salimos del amarre casi a las 12:00, sin viento, y con el mar como un plato. Aprovecharíamos para enseñarles la Marina Real, acercándonos hasta allí a motor.
  
Y allá que vamos, inculcando la diversión marinera en un par de esforzados grumetes. Llevar un barco es divertido, aunque a motor puede ser un poco monótono... Despacito, milla a milla, dimos la vuelta a todo el puerto de Valencia y entramos en la Marina. Nos habían dicho que el Amerigo Vespucci andaba por allí, así que fuimos a echar un vistazo. Pero no lo encontramos, y mira que debe ser grande...
El edificio Veles e Vents, en su situación privilegiada en la dársena de la Marina.
Casi las 14:00, salimos de la Marina hacia la bahía de la Malvarrosa. El viento se ha levantado, y es hora de impartir nuestras lecciones de vela.
¡Mira arriba, no te vayas a perder cómo se trima el génova! Motor fuera y a navegar en silencio de vuelta a casa.
El mar está tan apacible, que hacemos casi todo el viaje en la proa, tomando el sol y sin rociones...
Finalmente, a las 16:00 arribamos a nuestro amarre en el Náutico, sin novedad, y con dos nuevos aficionados en el mundo de la vela. ¡A ver si repetimos!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.