viernes, 8 de julio de 2016

XXVII Regata Ayuntamiento Canet D´en Berenguer

La narración de la regata la voy a dejar a cargo de nuestros amigos del Club Náutico Canet, que en su página web, sección de vela describen con pelos y señales el devenir de esta entretenida regata.

La XXVII edición de la Regata Ayuntamiento de Canet de Berenguer, organizada por el CNCB y patrocinada por el Ayuntamiento de Canet D`en Berenguer, se celebró los pasados días 2 y 3 de Julio en aguas limítrofes al Club Náutico Canet de Berenguer.Este año y como novedad,  contó con la participación de los alumnos de 5º y 6º curso de los colegios públicos de Canet d`en Berenguer, quienes participaron  en el concurso de Carteles para anunciar la XVII Regata Ayuntamiento. La ganadora del mismo fue Mireya Rambla Panach, del colegio  CEIP La Muralla.El sábado día 2  y con 30 embarcaciones inscritas, dio comienzo la XXVII edición de la Regata Ayuntamiento de Canet de Berenguer . Este primer recorrido fue  triangular frente a la playa de Canet cuya distancia sería aproximadamente 13,2 Millas Náuticas. La Partida se verifico a las 12:11:00 horas y el procedimiento de salida fue radiado tanto a las embarcaciones participantes como a los bañistas que ese día se encontraban en la playa a fin de que, los profanos a este deporte pudieran entender lo que estaban viendo en el horizonte y seguir sus maniobras visualmente. En el momento de la partida había un viento proveniente del este (090º) con una intensidad de 9 nudos  permitiendo a las embarcaciones participantes pudieran desplegar el “Spinnaker”, lo cual propició un lucimiento de toda la flota al llenar el horizonte con sus “balones de colores”.
   
Posteriormente y para cumplir los tiempos establecidos, se acortó el recorrido, quedando la distancia total en 8,8 Millas náuticas.Tras la llegada a puerto la flota pudo disfrutar de un buen baño en la piscina del club y la ingesta de refrescos.
En la tarde noche los regatistas y sus familias disfrutaron de una cena buffet con música en directo amenizada por el grupo de Jazz "Los jueves Milagro". Se otorgo el premio a la ganadora del cartel anunciador, la niña Mireya Rambla Panach,  y para rematar la velada se hizo un concurso de Gin tonic, resultando ganadores del  cóctel los tripulantes de la embarcación "Nómada del Mar".
   
El segundo día de regata, 3 de Julio, se optó por realizar un recorrido más técnico, un Barlovento-Sotavento de 4 tramo. Una vez situado el campo de regata barlovento, Sotavento y Pin de salida, se verifico la partida siendo las 12:11:00 horas con unas condiciones reinantes de un eje de viento del Noreste (050º) y una intensidad variable de entre 14 a 16 nudos (30 Km/h).
 
Como en el caso anterior se transmitió el procedimiento de salida a los bañistas que en la playa se encontraban.La regata finalizó sobre las 14:30 horas y tras la misma se realizó una comida de hermandad y entrega de premios que contó con la presencia del Sr., Alcalde de Canet de Berenguer, D. Leandro Benito, a quien se hizo entrega de una conmemoración en agradecimiento a la ayuda que se recibe por parte de este Ayuntamiento para la celebración de dicha regata, no en vano, van ya 27 ediciones y esto no es baladí.
 
Los ganadores de esta edición son los siguientes:
ORC A1º Embarcación “Negrin”, Armador D. J. Emilio Badenes Marzal.2º Embarcación “Apache”, Armador D. Juan Manuel Sánchez.3º Embarcación “Asae Dos”, Armador D. Dominique Cosset.ORC B1º Embarcación “Skopelos II”, Armador D. Vicente de Diego Sirvent.2º Embarcación “AguitaSalá”, Armador D. Fernando Villalta Pérez.3º Embarcación “Kanival”, Armador D. Victor Cebrian Cuñat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.