sábado, 12 de diciembre de 2015

VIII regata de cruceros Playa de San Antonio - Transporte

Como cada principio de mes (un poco más tarde en Diciembre, por el puente de la Constitución), hay regata en Cullera. Y allá que vamos con el Entre dos azules.
Aprovechamos el puente para hacer el transporte, que madrugar el sábado está muy visto.
El martes 8 de Diciembre, salimos tranquilitos, a motor, tragando las quince millas que separan Valencia de Cullera, un camino que el piloto automático debería saberse de memoria... Por cierto, vamos a aprovechar para calibrarlo, que vemos que tiene una querencia a desviarse un poco fastidiosa. El día es perfecto para ello.
Pulsamos la combinación de botones correspondiente, las lucecitas del piloto comienzan a parpadear, y hacemos un gran giro con el barco; una vuelta y cuarto en dos minutos. ¡Piii!
El autopiloto nos informa que está calibrado; ponemos rumbo a Cullera, y lo engranamos. Parece que va bien, vamos a almorzar.
Justo estamos sentados en la bañera, con el bocata en una mano, una cerveza en la otra, disfrutando de la navegación automática, cuando el piloto decide que no es a Cullera a donde quiere ir, que mejor Mallorca. Y mete toda la pala del timón a babor. ¡Toma virada!
Casi perdemos la cerveza, uno de los bocatas salió rodando, por las prisas de saltar detrás de la rueda y soltar el piloto automático. Nos toca llevar el barco a mano... y otra cosa que revisar. En fin, la lista de cosas por hacer va creciendo día a día.
Menos mal que la rueda se puede llevar hasta con los pies, que si no, nos quedamos sin almuerzo. El camino, no por conocido se hace aburrido; esta vez fueron grandes bandadas de gaviotas y golondrinas de mar las que nos rodean a nuestra llegada al faro.
Tres horitas después, el Entre dos azules queda amarrado en el Club Náutico de Cullera, esperando la regata del sábado.
¡Ánimo que esta semana tiene sólo tres días!

4 comentarios:

  1. En enero me federo!!! Necesito un bautizo...después de la cena de ayer...;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cuando quieras!!! Intentaré publicar un calendario, aunque nuestras salidas dependen más de la meteo, ...y de las ganas con que nos levantemos... jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora falta saber como fue la regata!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.