lunes, 15 de junio de 2015

Tribulaciones de un crucerista en regata. (1 de 2)

Viernes, 12 de Junio: Ya está, no hay remedio, nos hemos apuntado a la Jubilata's Cup de Burriana, una regata con cinco ediciones a sus espaldas, y que se está convirtiendo en uno de los referentes de la zona.
Hay que llevar el barco hasta Burriana, a unas 26 millas de la Marina Real, calculamos que nos puede costar unas seis horas de viaje.
Así que el viernes salgo pronto del trabajo, y me dirijo al puerto, donde Santi acaba de colocar las baterías nuevas. ¡Ya está el barco operativo!
Ya os pondremos las imágenes del "antes", ahora tenemos una instalación decente...
Finalmente, nos puede la pereza, y que el mar está revuelto... aunque sopla en la buena dirección. Pero llegaríamos de madrugada, y finalmente, tomamos la decisión de salir el sábado tempranito.
Muy tempranito.
Sábado, 13 de Junio: 5:00 de la mañana. Ya estamos en la Marina, con la legaña aún pegada, los trastos al barco, y llamamos por radio para avisar al marinero. ¡Qué horas son éstas, que no han puesto aún ni las carreteras!
Largamos amarras y salimos rumbo N, hacia Burriana.
Este es el aspecto de la Marina Real a las 5 de la madrugada. La discoteca de las Ani+ estaba llena...
Conseguimos mantener una buena velocidad hasta Sagunto, el mar se está formando de proa, pero el viento aún no es muy fuerte... alrededor de cuatro nuditos, que nos van a alargar un poco el viaje.
Santi, patroneando en un aguacero.
 El día está tristón, lo bueno es que no hace frío... La lluvia es un poco molesta, pero la capeamos con ganas y buen humor. Lo malo es que con este mar tan formado, el piloto automático se lía en cada ola, y preferimos llevar la rueda a mano, que el pobre chino se va a agotar...
El Entre dos Azules, cortando las olas... ¡Chooof!
Una vez pasado Sagunto, las olas van subiendo, ya tenemos crestas de más de un metro, y la navegación se hace incómoda. Sobre todo mirando el GPS... la velocidad va bajando y durante casi dos horas siguen quedando tres horas al destino...
El muelle de granel de Sagunto... Un clásico de las fotografías de navegación...
Así que desde las 9:30 que pasamos Sagunto, hasta las 14:00 que llegamos a Burriana, saltando de ola en ola, el motor se portó como un campeón (otra vez), empujando al barquito a 2000 RPM, que le daban para hacer dos míseros nudos... en fin, que si no fuera porque nos hacía ilusión participar en la Jubilata's, nos dábamos la vuelta y entrábamos en Canet.
Ya cerca de la meta vemos barcos por todas partes, la Jubilata's tiene una popularidad impresionante; Hay 68 barcos inscritos entre las cuatro clases que compiten, ORC A, ORC B, Club y Promoción. (Podéis ver la lista completa aquí, la primera inscripción del Entre dos azules en una regata...).
A mí también me cayó agua... aunque en ese momento era casi todo agua de mar...
Después de nueve horas de batidora no queremos quedarnos ni un minuto más en el mar, así que llegamos, atracamos en la marina de Burriana, mientras los demás barcos terminaban a gusto la regata, y nos preparamos para la barbacoa de la noche (¿os he dicho ya que las regatas son un evento lúdico-gastronómico, aparte de deportivo?)
¡Salud! Sólo una y tempranito a la cama, ¿eh? Que mañana hay que regatear...

4 comentarios:

  1. El único Puma34 de la regata... curioso :)

    ResponderEliminar
  2. Curioso, ¿por qué?
    No es una regata de monotipos, cada barco es de su madre y su padre... De hecho, si te fijas, cada barco es el único de su modelo. Hay tres Sun Oddysey, por ejemplo, pero cada uno de una eslora diferente, y hay otro Puma... un Puma 27 :-)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente esto del barco ha sido una estupenda inversion para todos jejeje vosotros lo disfrutais en primera persona y yo tambien leyendo todas estas aventuras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pero también puedes disfrutarlo en persona!!! Avísanos cuando vengas para Valencia!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.