lunes, 9 de septiembre de 2013

Col d'Aubisque

Subiendo desde Pau hacia los Pirineos se encuentra esta famosa cumbre para los aficionados a la bicicleta, y al Tour de Francia en particular.
El cartel del puerto
Es el paso más corto para cruzar desde Gavarnie hasta Torla, pueblos que en línea recta no distan más que unos catorce kilómetros, pero que para conectar por carretera obligan a recorrer 165 Km por puertos de montaña; unas tres horas y media de viaje.

El río bajo el puente de Napoleón, donde se practica Bungee jumping los jueves y los sábados.
El puerto ofrece la belleza del paisaje pirenaico, con sus valles de apetitosos pastos (si eres una vaca), que abarcan cuanto alcanza la vista, hasta las escarpadas cumbres que rozan el cielo. Las fotos no le hacen justicia.

Lo curioso de este paso, no son los carteles de información al ciclista, que informan del porcentaje de pendiente en cada tramo, y de cuántos kilómetros quedan hasta la cumbre.

Ni las esculturas alegóricas al deporte rey de las montañas.

Es el ganado que pasta en los prados altos durante el verano. Los caballos, burros, vacas y ovejas se hacen dueños de la zona, obligando a los conductores a apartarse, y a rodear a los tranquilos animales que se detienen a contemplar el paisaje en cualquier recodo de la carretera.

Estos están acostumbrados a los turistas, tanto que si te detienes en uno de los aparcamientos y abres el maletero, meten la cabeza dentro del coche para buscar comida...

...o te persiguen hasta que les des algo...

2 comentarios:

  1. Al burro le gustaban las barras de cereales con chocolate ¡No es listo ni ná!

    ResponderEliminar
  2. ¿No cogisteis pulgas? A mí el ganado me da yuyu por eso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.