jueves, 5 de septiembre de 2013

Circo de Gavarnie

Esta vez nos vamos al circo, pero no al de tres pistas, sino al glaciar de Gavarnie.


Gavarnie (Gavarnia en occitano) es una comuna francesa de los Pirineos, fronteriza con España, que contiene parte del Parque Nacional de los Pirineos.


Dentro de él está el circo y cascada de Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el que hace frontera (al otro lado de la raya, en Huesca).



De un diámetro de seis kilómetros, esta muralla rocosa, maravilla de la naturaleza, es uno de los sitios más visitados de todos los Pirineos franceses. Y no es para menos.



El paseo, de una hora desde el pueblo de Gavarnie, nos lleva hasta la entrada al circo glaciar, donde la escala del paisaje te deja sin aliento (lo que no ha hecho la subida, que no es para tanto...)


Hay quien sube a los niños a lomos de un borrico, para que no se fatiguen... Todo facilidades, oiga...


Las diferentes capas sedimentarias que forman la montaña son claramente visibles. El terreno ha sido retorcido y elevado hasta más de 3.000 m de altitud.
La pared alcanza 1.500 m de altura desde el fondo del valle hasta algunas de las cumbres más altas del Pirineo, como el Pico Gran Astazu, el Pico Marboré, la Torre de Marboré, el Pico Casco de Marboré y el Pico Taillón.

Al fondo del circo se encuentra la Gran Cascada, el salto de agua más alto de toda Europa, y donde Caracol acudió a darse una ducha.


¡Qué fresquito!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.