lunes, 6 de junio de 2011

Regata Ruta del Gramantol 2010

Que sí, que sí, que no estoy desfasada... Lo que pasa es que este fin de semana no hay regata, ni entrenamiento, ni ná, porque no tenemos barco, así que aprovecho para contaros batallitas del abuelo Cebolleta, para manteneros al tanto del palmarés del Club, y para que tengáis un anticipo de la regata que disputaremos en dos semanas: La Ruta del Gramantol 2011.
La bandera Pirata del "Gramantol" (Bogavante, en castellano).
Esta es la regata de altura que organiza el Club Náutico de Cullera, entre éste y Formentera. El año pasado, el Equipo de Regatas Llevant Blau, con Pepe de patrón ganó esta regata, con una ventaja considerable sobre los demás competidores.
¡Hala, rozando los bigotes de los jueces!
El secreto consistió en una salida espectacular, y en mantener el barco en movimiento toda la noche. El problema del poco viento es que si el barco se para, necesita algo más que una brisita para arrancar de nuevo, y a la mayoría de la flota le pasó que se quedó a la sombra de Es Vedrá toda la noche, llegando a tener encalmadas de doce horas. Tampoco vale mantener izada la vela mas grande, porque en el caso de no poder mantenerla tensa, una vela flameando también es un freno considerable. Nosotros izamos y arriamos el spi unas cuantas veces durante la noche, para no parar, y llegamos al día siguiente a las ocho de la mañana, con el spi "Obelix" arriba, para desesperación del comité de regatas, que esperaba poder dormir un poco más.
Ese viernes aprovechamos para conocer un poco la isla y su fauna autóctona, antes de acudir a la cena de entrega de premios.
Fauna autóctona caradura. ¡Au!
Recogida del primer premio, la tripulación al completo.
El sábado salimos temprano para fondear en el Caló de s'Oli y pasar el día allí, nadando, refrescándonos, alimentando a los peces con trozos de una sandía que se nos estropeó, y haciendo el vago, básicamente. Por la noche, soltamos amarras y nos volvimos a Valencia.
Durante aquel día había habido un temporal en el canal, que había dejado mar de fondo bastante incómoda para el viaje. Al final, navegamos toda la noche entre pantocazos, con un rizo en la mayor, motor y el génova medio desenrollado. Llegamos a Valencia por la tarde del Domingo, porque los restos del temporal nos arrastraron hacia el sur, casi hasta Denia.
Las fotos del viaje, para que vayáis abriendo boca para la de este año, aquí abajo.
Regata del Gramantol Cullera-Formentera, 2010

3 comentarios:

  1. Si quieres colgar el video de la entrega de trofeos está en el equipo de regatas Llevant Blau,
    o te lo puedo enviar, a ver si salimos este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, actuales campeones. Quien forma la tripulación este año ¿?

    Es para tener más o menos “prisa”…….
    Este año voy en El pequeño Escota donde intentaremos arrebataros el trofeo.

    Que tengáis buena travesía-regata y nos vemos (D/M) en Cullera.

    Nota: Llevaros la cámara de fotos para cuando veáis mi popa…..

    Un abrazo a tod@s

    Vicente Tomás

    ResponderEliminar
  3. ¡Juas juas! Sigue soñando, chaval, que este año también arrasamos... (Más que nada porque me tienen que ir a buscar a Ibiza el sábado, y espero que sea con el trofeo...)
    Este año no me toca Gramantol, estreno curro nuevo, y no era plan de pedir dos días. Pero a la vuelta me desquito... De todos modos envío un gran equipo, y cámara de fotos para el reportaje. ¡Nos vemos en Formentera!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.