lunes, 25 de abril de 2011

Relato de La Ruta Salera 2011 (I de IV)

Miércoles, 20 de Abril de 2011
Hay que trasladar el Juno y el Pirata a Denia, para tomar parte en la salida de La Ruta de la Sal, versión Este, de este año.
Para los afortunados que pudieron tomar parte en este transporte, el día les salió estupendo, buen tiempo, poca ola, y un vientecillo alegre del N-NE, que les empujó por la aleta todo el camino hasta Denia.
Yo seguía la retansmisión en el trabajo, desde la salida de los dos barcos de Valencia, a eso de las once de la mañana, hasta la llegada a Denia, alrededor de las siete de la tarde.
El Pirata tomó la delantera, lógico, porque es el barco más rápido, y a pesar de los esfuerzos por esperar al Juno, llegaron una hora antes que éste último. El viento era suave y la ventaja de diseño del barco regatero fué suficiente.
Yo recogí al resto de la tripulación en Valencia a las siete, y acudimos en coche a Denia, para asistir a la fiesta de la noche (no nos guardaron más que un poco de cava y un par de pinchitos) y descansar para la salida del día siguiente.
Ya empezaban a oirse rumores de aplazamiento, o incluso de anulación, debida al tiempo. Las previsiones para el día 21 eran muy malas, y aún peores las de los días 24 y 25, para la vuelta desde Ibiza a casa...
Ya lo pensaremos mañana...
Jueves 21 de Abril de 2011
Día oficial de la salida de la Ruta de La Sal 2011.
Nos levantamos temprano para arreglarnos y estirarnos después de haber dormido acunados por el mar. Abarloados en cuarta fila, todas las amarras y defensas crujían y chirriaban, acompañando nuestro sueño en cada balanceo. Salimos a comprar para abastecer el barco en cualquier caso.
Los temores se confirmaron en la reunión de patrones, en la que anunciaron que la regata se aplazaba al día siguiente, por las condiciones meteorológicas, y que se quedaba reducida a las 60 millas que separan Denia de San antonio, ruta directa. Adiós al paso por Berbería, Punta Rotja, Tagomago, y la vuelta a la isla que le dan tanto atractivo a la Ruta de la Sal.
Ambas tripulaciones nos reunimos en la carpa del Club Náutico, a decidir qué hacer, y de momento decidimos subir a la caseta del Jefe en Benimeli, a homenajearnos con una paella.
La Paella del Cónclave
Alrededor de esa paella, y un par de jarras de sangría podríamos pensar con más claridad.
Finalmente, y vistas las previsiones para la vuelta del Domingo, decidimos no tomar parte en la media Ruta que se organizaba. En su lugar, organizamos una Match Race entre el Juno y el Pirata desde Denia a Calpe, y la llamamos La Ruta de la Mariscada.
¡¡¡GRRRÑAU!!! ¡Esta lucha va a ser reñida!
Dos barcos... dos tripulaciones... dos sacos de naranjas, ninguna regla. A la hora prevista de la salida nos veríamos junto a la línea y partiríamos rumbo a Calpe.
...continuará...
Ruta de la Sal 2011, parte 1

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.