martes, 12 de abril de 2011

Este fin de semana...

...hubo varios planes interesantes. Primero, se celebraba el sábado la Fiesta de la Vela de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. A tal evento tenía que ir la Goleta Tirant I, como está mandado, para que todo el mudo pudiera montarse y conocer el barco.
Tanto Pulpito Cabreao como la que os escribe, estábamos demostrando nuestros conocimientos en el examen de Capitán de Yate de Valencia, así que no pudimos acudir al traslado. Pero nos acercamos a la fiesta, que había más alicientes que los puramente marineros:
La paella gigante...
Pero, en el momento de la verdad, el Jefe dijo: ¡Nos vamos! ¿Quién se viene?
Ayyyy, qué dilema; Navegar en Goleta (por finnn) o degustar una paella (después del examen, y a la una y media que serían, ya apetecía...).
Nos fuimos en Goleta al Real Club Nautico de Valencia.
¡Impresionante documento! ¡La MiniCapitana Pescadilla a la rueda de la Goleta!
Y navegando a vela y todo... Con un poquito de viento, el Tirant I navega alegre, a pesar de ser un barcazo de 27 metros de eslora... Pero al doblar el espigón del puerto nuevo, el viento cayó, y arrancamos motor para llegar al RCNV a tiempo para la primera manga de la regata Home-Dona, que se celebraba el mismo sábado a las tres de la tarde.
A esa no nos quedamos, que ya el hambre apretaba. Pero el Domingo hicimos un recorrido costero hasta el Perelló.
Os dejo con las fotitos, que la Goleta ha quedado preciosa...

25 aniversario Fiesta de la Vela

2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje capitana, esperamos con impaciencia nuevas clases gratis por ejemplo.... del procedimiento de salida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Clases gratis? Espera a que empiece a cotizarme... jejeje
    De todas maneras el domingo pasado impartí una clase magistral de recorridos de regatas: Triángulo, Bastón y Recorrido costero, con dibujitos, orientación del campo, boya de desmarque y todo...
    Pregúntale a Manu, que estaba por ahí cerca. (Me preguntó Deborah sobre el recorrido, y me trajo su agenda para que se lo dibujara...) Así que salió una clase improvisada.
    Pero ya me prepararé algo... ¿procedimiento de salida dices? Mmmm... me tendré que empollar las reglas de regata de la ISAF... :-(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.