domingo, 27 de marzo de 2011

Regata Noche y Día

Ayer hicimos una regata novedosa, por lo original y porque es la primera vez que el Real Club Náutico de Valencia organiza una regata de estas características...
Dos mangas, a las cinco de la tarde la primera, y a las nueve de la noche la segunda. ¡De noche! ¿Os imagináis una salida de regata de club, con todos los barcos luchando por buscar la mejor posición en la línea de salida, los patrones pidiéndose amablemente paso los unos a los otros (¡¡Aguaaa!! ¡¡Aguaaaa!! ¡Aparta, canallaaa!), y de noche?
La estampa era preciosa, a la primera manga nos presentamos unos 28 barcos, y nos prepararon un recorrido costero hasta El Saler, con boya de desmarque y llegada en el puerto. ¡Dentro del puerto! Entrábamos con viento de través a la bocana, con todo el trapo arriba. Fue emocionante.
Se nota que empieza a hacer buen tiempo, porque la afluencia de barcos, y de tripulación resultó importante. Barcos como el Archer Dos, que normalmente va el patrón sólo, hoy iba con tripulación completa...
De Regata Noche y Dia
Ya veis, el barco lleno, todos haciendo banda, y el patrón concentrado, como siempre...
Después de esta primera llegada, unas vueltitas por dentro de la dársena, que nos hubiera dado tiempo a atracar y todo, porque hubo barcos que entraron muy rezagados de la primera manga, y se atrasó la salida de la manga de noche casi hasta las nueve (estaba prevista a las siete de la tarde, para coincidir con el ocaso).
Para la manga de noche, perdimos un tripulante, que se bajó en puerto por algo de cuentitis en el estómago... ;-)
Volvimos a salir al mar, y vimos que el viento, en lugar de hacer caso a las previsiones, y bajar, seguía arreciando, iba a ser una regata rápida. Incluso cayeron un par de gotas, y vimos relámpagos en el mar. ¡Abajo a ponerse la ropa de agua!
Esta segunda regata fue más corta, y las balizas las marcaron con unas luces naranjas, para que pudiéramos verlas... (Nota mental: hacer entrega al Club Náutico de un cargamento de pilas para las balizas luminosas, que la luz que despedían las balizas de ayer apenas superaba una luciérnaga de potencia...)
Como yo dejé el puesto de proa, (hacía mucho viento para izar el asimétrico de noche y con prisas), bajé a la mesa de cartas a hacer de navegante: dieron la posición de las boyas por radio y las marqué en el plotter. Así, a la primera llegamos sobrados, porque todos íbamos siguiendo al primero, y casi nos pasamos. Pero a la segunda, llegamos perfectamente, y doblamos sin mayor problema.
Nuestros amigos del Formidable, la tomaron al revés un par de veces (es difícil acertar con la maniobra de noche...) Pero me contaron que a la cuarta o así ya acertaron... ;-)
Finalmente, se celebró en el puerto una barbacoa, a la que no nos quedamos (qué sosos que somos...) y el resultado final fue:
Pirata Dragut: 9º (de 29 barcos). Ver clasificación aquí.
Todas las fotitos (pocas, que hubo que trabajar bastante) aquí abajo:
Regata Noche y Dia

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.