viernes, 25 de febrero de 2011

Resultados exámen CY, primer intento

Ya han salido los resultados de CY de nuestro primer intento!!

"Patrón" Pescadilla, 33% de CY!
Aprobado: inglés, radio
Suspendido: teoría naveg., meteo (por dos mal!)
No presentado: teoría buque, cálculo naveg.

PulpitoCabreao, 66% de CY!
Aprobado: inglés, teoría naveg, radio, teoría buque
Suspendido: meteo (por una!)
No presentado: cálculo naveg.

Pensábamos aprobar inglés (es facilísima), radio y meteo.
Para radio es fundamental leerse el librito de Fomento que te lo puedes descargar gratis y legal de la web del ministerio (está en otro post). Además vale como documento oficial a bordo, y es de lo mejor que hemos leído: claro, conciso, bien explicado; hay que reconocerlo, es un muy buen libro.

Para meteo sólo habíamos estudiado un resumen pero el exámen fue para ir a pillar, así que nos quedamos a las puertas. No hay problema, es un tema muy bonito y no nos costará prepararlo mejor para la siguiente vez.

Teoría de la Navegación no la llevábamos bien preparada pero yo tuve suerte y además era fácil (o será que  el tema me apasiona..??)

Teoría del Buque es asequible pero el tiempo es muy justo; LO  IMPORTANTE es demostrar que sabes de qué va la asignatura, así que lo mejor es empezar haciendo una de teoría, luego te pones con el problema y si te da tiempo (casi imposible) haces la otra de teoría.
Con una de teoría y medio problema apruebas!!

Pero esto sólo son trámites, lo importante es aprender a navegar de verdad practicando y disfrutando!

4 comentarios:

  1. Enhora buena piratas, lo de suerte que no justicia era broma, seguiremos navegando por esos mares con alguien que no tenga los temas tan olvidados como yo.
    Felicidades y a por ellos.

    ResponderEliminar
  2. La teoría es eso, un puro trámite. Y está bien saber por qué se comporta el barco como lo hace, pero está mejor sentirlo en navegación, es más intuitivo...
    Y desde luego, los exámenes no sirven más que para recaudar, porque, primera pregunta del exámen de Meteo: "Definición de Clima" ¡Y ninguna respuesta era "Lo que sientes en la nariz y orejas cuando sales a navegar"!
    En fin, a por el segundo intento, que ya hemos visto que es asequible...

    ResponderEliminar
  3. Sois un par de empollones. Yo de pensar el repaso que tendría que dar a las matemáticas se me van las ganas. Lo digo, claro está, por el examen de cálculo. Por lo demás vosotros lo tenéis "a huevo". A este paso en verano os veo de "oficiales". Yo de momento "patrón chusquero". Si vienen tiempos mejores igual me animo.... Aleeee hasta mañana....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a partir de ahora empezamos nuestra "II Campaña Regatera", es decir ¡intentaremos ir toooodos los fines de semana como hacíamos el año pasado. ¡Que si no se nos olvida lo poco que sabemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.