jueves, 20 de enero de 2011

Colaboración espontánea

El Domingo pasado (16 de enero), había regata. La primera prueba del Trofeo Presidente de este año. Y madrugamos, de verdad que sí. Pero en el puerto todo era bruma y poco viento. Y visto que el barco estaba hasta la perilla, decidimos descolgarnos del plan. Así que no sé qué pasó. Pero hete aquí que tengo un redactor en el equipo, y me narró con pelos y señales todo lo ocurrido. (Colaboración de Germán).
"Bueno, te resumo lo del domingo, con un poco de retraso, y si no me ciño a la verdad que me corrijan. 
Quedamos a las 10:00 en el bar del RCNV, y a esa hora eramos 4, diez minutos después 8 y finalmente 13 (Con el patrón, claro). 
Os vais vosotros dos. Quedamos 11. (Julio también se fue con nosotros, con lo que ya te salen 10) 
El patrón dice que podemos ir yendo al barco que hay cosas que hacer. Nos vamos andando. Bueno pues al llegar al barco somos 7 y patrón. ¿donde está el resto de la gente???? 
Hay que tensar el botalón, atracando de proa al pantalán. El patrón y Jose mirando desde tierra. Extraña maniobra, meneo a un candelero con un barco de los de enfrente, a Pepe le empieza a cambiar la cara, finalmente atracamos y se tensa el botalón. 
Salimos al campo de regatas, sin viento para variar. Pepe planifica la regata (Bastón) y decidimos preparar el spi (el simétrico de toda la vida, ese que solo controláis unos pocos, menos mal que venía Santiago). Yo en vista de la tripulación, sugiero el asimétrico, que es mas facilón. No me hacen ni caso. (Que hay que entrenar, Germán, y conocer todas las velas... ;-)) 
Empezamos a "bambar" por el campo. Risitas con Vicente y los del Formidable, etc, etc. La regata parece que se va a suspender, son ya más de las 12:00 y no hay visos de que pueda celebrarse. Pepe decide que hay que practicar con el spi, así que Santiago, que se pegó una paliza importante, empieza a maniobrar, y a dar ordenes, pero no está Benja en el piano, y el resto somos un desastre. Tras varios minutos el spi está inflado y trabajando. Entonces se oye por la popa. "Así no iremos a la copa américa, venga vamos a trasluchar". Joer Pepe, no nos castigues..... (jejeje, en su línea... ¿te ha contado lo que se reía cuando yo me "desmayaba" en la cubierta?) Trasluchamos finalmente (menos mal que no había viento), y volvemos a trasluchar..... y más seguros de nosotros mismos guardamos spi y volvemos hacia el barco del comité. 
- Ya no sé ni qué hora era. Pepe dice "no veo al comité". Yo no veía ni al comité, ni a la mitad de los barcos que hace un rato flotaban a nuestro alrededor. Santiago llama por radio y le confirman que la peña se ha ido a casa a comer, que se ha suspendido la regata y nosotros con la batalla con el spi no nos hemos percatado del mensaje del comité.  
Ponemos rumbo a puerto, y así concluye otro domingo de regata sin regata (y van 3 consecutivos). "
Bueno, pues no veo que fuera tan horrible, Germán. Al fin y al cabo, hay que entrenar un poquito, porque a veces la bañera es un lío, y si hemos hecho la maniobra alguna vez, saldrá mejor. ;-)
Lo que pasa es que a ti te va la "competi", que lo veo en el Atlántico Sur. Por cierto, ¿Sabéis que ya somos 28000 en la Barcelona World Race?
Aquí lo tenéis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.