sábado, 16 de octubre de 2010

IV Trofeo Faro de Cullera

Hoy tenemos una regata en el Club Náutico de Cullera. En la bahía, un recorrido costero desde la desembocadura del río hasta el faro, dos mangas. El viento no termina de decidirse, por lo que preparamos la maniobra de spi para tomar la salida, con un viento flojito de E-SE. Al final rola a E-NE, con lo que nos ahorramos el spi en la subida, que hacemos de ceñida hasta la boya del faro, y lo izamos al volver,del faro al río.


La tripulación casi al completo: Macarena, Santiago, Jose, Pepe y Vicent. Falta Santi, que dispara la foto.

En la salida toman la delantera el "Barbablue", y el X32 "Nautica4u.com", y aunque nos vamos acercando lentamente a este último, el viento no sube lo suficiente para darnos ventaja, y el "Pirata Dragut" dobla la boya del faro por detrás del "Sarantin II", que se nos cuela in extremis, al tener que hacer nosotros un repiquete para tomar la boya.
Ahora sí, spi arriba, y buscarle las cosquillas al "Sarantin", que no nos deja disputarles a los dos de cabeza. Al final, les pasamos por sotavento, a cuatro esloras de la boya. Spi abajo, desenrollar génova, ¡hop! en tiempo récord estamos subiendo de nuevo, y les dejamos con un palmo de narices.
La regata se acorta, por falta de viento, y terminamos en la boya del faro, donde se ha fondeado el comité para formar una puerta. Entramos en tercera posición en real.
Ahora volver al puerto, que nos espera una barbacoa... ¡mmm!

Todas las fotos las tenéis aquí.
IV Trofeo Faro de Cullera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.