jueves, 17 de octubre de 2013

Cine: Les Invincibles

La película de esta semana, con Gérard Depardieu a la cabeza del cartel.

El largometraje narra las desventuras de Momo (Atmen Kelif), que desde su vida de don nadie, acaricia el sueño de ser campeon de petanca.

Tras ingresar en el equipo nacional, comienza una suerte de viaje iniciático que le hace cuestionarse su escala de valores, la amistad, y el amor. La sociedad en la que se mueve queda retratada de manera un tanto cruel, como ignorante, retrógrada, machista y racista. Finalmente, y con la ayuda de sus verdaderos amigos, consigue dar una lección de integridad a todos aquellos que le menospreciaron.

Depardieu se parodia a sí mismo, en el papel de Jacky, veterano jugador de petanca que ha tocado fondo, como timador de poca monta, que utiliza las apuestas para ganar dinero, pero pierde todo lo demás. (Hilarante la escena de la oficina de inmigración en Argelia...)

Curiosas escenas de petanca, de los tópicos franceses, y de la vida de un inmigrante argelino que quiso cumplir su sueño y enderezó la vida de sus amigos.

A pesar de su aire costumbrista, y que no creo que se distribuya en un mercado internacional, es más que recomendable. Cuatro estrellitas.

1 comentario:

  1. En el papel de defensa de los valores franceses, un personaje genuinamente francés ¡Martínez! (pronunciado "Maagtineés")

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.