jueves, 10 de octubre de 2013

Cine: Eyjafjallajökull (El volcán)

He vuelto a ir al cine. Nunca he sido muy cinéfila, la verdad, pero confieso que el precio de las entradas me tenía un poco más alejada de las salas últimamente. Y es que pagar más de diez euros la entrada normalita (olvídate del 3D), con unas palomitas de maíz, por sentarte en una sala oscura a que te cuenten una historia que a lo mejor no te dice nada, me parece un poco jugársela. Prefiero salir a cenar.

Así que, salvo las de Pixar, Dreamworks, y las franquicias de Marvel, no veo nada más. Y ya es bastante.

Pero ahora que vivo en Colomiers, y tengo un cine de barrio a mano, con unas butacas razonablemente cómodas, y una oferta variada, me he puesto a gastar abonos, que a 4,20€ la película está bastante mejor... La pega (si tiene alguna), que ahora veo el cine en francés. Que tampoco está tan mal...

La película de la semana lleva por título el nombre de ese volcán islandés que en abril del 2010 sumió en el caos el tráfico aéreo de toda europa. Según la embajada islandesa, esto se pronuncia É-YA-FIAT-LA-YEU-KEUTL. Más o menos.

Y el argumento de esta road-movie (como no podía ser de otra manera), es el siguiente: Una pareja de divorciados que se odian hasta el aburrimiento (y he elegido la palabra a propósito), vuelan hacia Corfú (Grecia), para asistir a la boda de su única hija. Que tambien es capricho de la niña, invitar a los dos padres, que se odian a muerte, y querer casarse con el vestido de boda de la madre.

Cuando su vuelo se desvía y aterrizan en Munich, comienza la carrera por llevar el vestido de novia desde Alemania, por carretera, intentando engañarse el uno al otro continuamente.

Un poco cargante al principio, con una violencia gratuita entre los dos protagonistas que no es normal, el argumento da paso a unos pocos golpes graciosos, con algún momento tierno, como un espejismo que se despeja con otra pulla de la pareja. Es evidente la inspiración en "La guerra de los Rose", de Danny DeVito.

Vaticino el remake a la americana, porque el despliegue de medios para rodar por toda Europa lo merece; recorrido turístico por Alemania, Austria (donde destrozan un Porsche Panamera, así, por las buenas, ¡ay!), y Croacia, localización que se hace pasar por Eslovenia, Albania y Grecia. Persecuciones por carretera, robo de coches de policía, camionetas y hasta una avioneta (las imágenes aéreas de los bosques croatas son impagables), terminando en la detención de los protagonistas por los guardacostas griegos, que los toman por inmigrantes albaneses... En fin, que el argumento se sostiene con dos pinzas de tender la ropa, pero para pasar el rato, vale.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.