jueves, 22 de agosto de 2013

La Isla de Ré

Esta isla somera, se encuentra justo en frente de la Rochelle, constituyéndose en una protección natural para su puerto.
Plagada de salinas y de huertas, su interés comercial para La Rochelle es más que obvio, terminándose en 1988 por construir un puente que une la isla con el continente.
En la isla, de unos veinticinco kilómetros de largo, hay playas, salinas, zonas de interés ornitológico, y faros.
Faro de las Ballenas.
Escalera de Caracol para subir al faro... Arf, arf...
En el folklore particular de la isla, se encuentran los "Ânes en Culotte", o asnos con pantalones, una divertida historia de cómo una idea práctica se convirtió en un símbolo particular de la zona.
Un peluche gigante de un asno en pantalones, en la zona comercial de la punta de las Ballenas.
En el siglo XIX, la producción de las salinas de la isla de Ré, alcanzaba las 30.000 toneladas. Es en esta época en que se introducen los burros en la isla, para transportar la sal. Los pobres animalitos sufrían el acoso de los mosquitos en esa zona pantanosa, por lo que a los paisanos no se les ocurrió otra idea que calzarles unos pantalones para protegerlos. Es así como esa simpática imagen aparece en todas partes a lo largo de la isla.

3 comentarios:

  1. y hay un montón de carriles bici todo a lo largo de la isla!

    ResponderEliminar
  2. Je je, y se me olvidaba comentar que pasar el dichoso puente con el coche, son 16 euros, mientras que en bici, es gratis!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! 16 pavos cruzar con el coche... ¡Menudo peaje! Menos mal que el sitio parece muy molón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.