miércoles, 22 de junio de 2011

Regata Ruta del Gramantol 2011

Las regatas en Cullera siempre empiezan o terminan regalándose el estómago. El jueves 16 de junio, en las instalaciones del Club Náutico Cullera, se celebró la barbacoa previa a la regata del Gramantol de este año.
Las tripulaciones, disfrutando del sol y de la torrá...
Luego en el mar, el procedimiento de salida entre la penyeta del moro y el barco comité, que este año fué nuestra archifamosa y superconocida Goleta Tirant I.
En la salida, un emocionante duelo con el Pestañeo, un Archambault 35 que tuvo en jaque al Dufour 40 hasta que el viento, arreciando por la tarde, obligó a cambiar velas. En el Pestañeo eran sólo dos tripulantes, y al tardar más en decidir cambiar velas, perdieron aún más tiempo para colocar un génova más pesado.
Las condiciones obligaron a un largo bordo en ceñida, tratando de ganar sur, para cruzar el canal a la altura de Oliva.
Finalmente, por la noche el viento cayó, quedando una piscina al amanecer que sólo permitía avanzar a unos míseros 2 nudos...
El sol iluminando un mar como un plato, al amanecer del viernes 17.
En la línea de llegada, primero fue el Ilusión, a eso de las seis de la mañana. Posteriormente, una apretadísima llegada entre el Barbablú y el Pestañeo, ganando el primero por pocos segundos. Y el Pirata Dragut entraba cuarto en real, quedando también cuarto en compensado. (Parece que estamos abonados al cuarto...)
Todo el viernes, los chicos de la tripulación lo pasaron descansando, buscando playitas tranquilas, y preparándose para la cena de entrega de premios que tuvo lugar el 17 por la noche.
Las fotitos de la regata, las tenéis aquí abajo.
Regata Ruta del Gramantol 2011

Cena entrega de premios Ruta del Gramantol 2011
...y próximamente, el viaje de vuelta por etapas:
Ses Savines - San Antonio
San Antonio - Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.