domingo, 17 de abril de 2011

Mañana aprovechada...

Hoy había paseo en Goleta.
Pero nosotros nos hemos amotinado, y hemos huido al Dufour... a entrenar.
Clases teóricas de maniobra de Spi.
Al final, el día ha sido provechoso, y con una tripulación de seis, hemos navegado, le hemos dado un par de vueltas a la Goleta, e incluso hemos izado el Spi...
El día resultó ideal para entrenar, porque nos respetó el viento hasta la una más o menos, cuando se estableció el térmico del mar, y pudimos maniobrar un poquito, para variar. Incluso izamos el spi, para aprovechar las clases teóricas que impartí en el puerto para colocar la maniobra. Después de trasluchar (hasta hemos trasluchado, con tripulación novata de seis...) el Pirata iba lanzado a más de seis nudos. Ha sido emocionante, navegar con el spi y controlar la maniobra... ¡No hemos hecho un ocho ni una sola vez!.
El patrón Pulpito aconsejó arriar el trapo, porque íbamos hacia la playa a toda velocidad, y nos preparamos para bajarlo con tranquilidad.
Pero hete aquí que el spi quiso hacer de las suyas, por eso es una vela caprichosa, y se enrolló con el puño del génova justo al tope del palo. Hubo un momento de tensión, porque no podíamos arriarlo, pero al final, entre tironcitos y sacudidas, una nueva trasluchada sin tangón, para arriarlo por la otra banda, entre el piano y el proa conseguimos liberarlo. Un alivio, porque ya nos veíamos enrollándolo en el estay...
Después de eso navegamos de ceñida hasta el Sidi Saler, para probar cómo corría el Dufour con el garbí del mediodía, e hicimos prácticas con el radar.
Y cuando el hambre apretaba, nos encaminamos al puerto, porque la gente de la Goleta ya se había recogido hacía horas, pero nosotros quisimos disfrutar un poco más, y alargamos la mañana hasta las tres.
Las fotitos del entreno y de la Goleta, aquí abajo.



Entrenamiento Dufour
Goleta Tirant I navegando en aguas del RCNV

1 comentario:

  1. Se solicitan comentarios de algun voluntario que fuera en la goleta y nos cuente la trinqueta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.