domingo, 30 de enero de 2011

Transporte del Juno a Moraira

Ayer, sábado 29, no hubo quorum para el entrenamiento. La semana de tiempo de perros que hemos tenido no animó a la gente a apuntarse el sábado a navegar. Solo estábamos apuntados mi medio limón y yo, y nos propusieron acompañar al Jefe a trasladar el "Juno" a Moraira.
El "Juno" es otro de los barcos de la escuela, un Sun Odissey de 44 pies, de los astilleros Jeanneau. Un crucero noble y cómodo, que se comporta estupendamente con viento fuerte, y bastante capaz de correr, como comprobamos en la travesía.
Quedamos en el puerto a las ocho y media, para cargar gasoil y salir de Valencia con el depósito lleno. Llevábamos víveres para doce horas de viaje, ropa para frío y lluvia, y ánimos para navegar toda la jornada.
Salimos del puerto a las nueve pasadas, izamos la mayor, y enfilamos el Montgó. El génova, sin desenrollar del todo, el viento iba a ser interesante, según las previsiones.
De Transporte del Juno a Moraira
Pronto empezó a establecerse el viento que esperábamos, un poniente alegre, de unos veinte nudos, que nos llevó toda la travesía a casi nueve nudos, con puntas de más de diez, cuando surfábamos las olas. El mar nos entraba por la aleta de estribor, con lo que también ayudaba, aunque aumentaba la escora cada vez que entraba una ola.
No nos encontramos con nadie hasta Jávea, la gente no salió a navegar el sábado, con el tiempo que hizo (Frío, pero soleado y entretenido para navegar). Viendo que habíamos corrido mucho y que el equipo de tierra no estaba aún preparado para recogernos, el patrón nos hizo un recorrido turístico por toda la costa desde el Portitxol hasta Moraira, explicándonos las diferentes calas, cuevas y curiosidades que íbamos descubriendo en los acantilados. Yo no conocía esa costa, y me sorprendió mucho lo abrupto de los paisajes, con tantas zonas para bucear, disfrutar del mar, y navegar que hay por ahí.
De Transporte del Juno a Moraira
Vimos el cabo de San Antonio, a los pies del Montgó, la isla del Portitxol, el Faro de Cabo La Nao, con la cueva del Órgano justo debajo, la isla del Descubridor, frente a la torre de Ambolo, la cueva del Llop Marí (en la imagen), la cala de la Granadella, los acantilados de Benitachell...
Se me acabó la batería de la cámara justo doblando la punta de Moraira, pero alcancé a inmortalizar la puesta de sol iluminando el peñón de Ifach justo detrás del cabo.
Todas las fotos (son un montón, pero merecen la pena), aquí. Todas las imágenes están descritas y explicadas, y podéis seguir la travesía foto a foto, desde Valencia hasta Moraira.
Transporte del Juno a Moraira

1 comentario:

  1. Un reportaje precioso me hubiera gustado acompañaros pero estaba en Bilbao

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.