domingo, 16 de enero de 2011

IV Trofeo Estany de Cullera

El sábado hubo regata en Cullera. El barco ya estaba allí, así que tras un opíparo almuerzo en el bar del club náutico, y la oportuna reunión de patrones, nos hicimos a la mar, sin más demora que cambiar las velas. Mayor de regatas y génova medio. Para el recorrido a sotavento, el patrón, en la salida, aún no había decidido qué vela montar, así que el proa (yo) quedó sumido en la duda. En fin, qué le vamos a hacer, el viento aún no se había decidido a aparecer, no digamos a mostrar su dirección.
Así que montamos las escotas, a falta de decidir si colgar el tangón o qué.
La ventaja de Cullera es que se corren las regatas sí o sí, así que, un poco más tarde esta vez, se dió la salida con una brisita ridícula de tierra. Hubo barcos que perdieron arrancada y se quedaron sin gobierno, el Tjula fastidió a dos o tres barcos que corrían la línea amurados a estribor... pero no había manera de mover los 50 pies del barco si el viento no acompañaba...
El primer bordo hasta barlovento fue desesperante, sin viento y tratando de ganar barlovento a fuerza de soplar en el génova. Cuando faltaban tres esloras para la boya, yo aún no sabía qué íbamos a izar. Los primeros bajaban con el asimétrico, o gennaker (link en inglés), pero el viento fue rolando hasta establecerse en la dirección justa entre las boyas 2 y 3. Entonces, aunque yo ya había subido el saco del asimétrico a cubierta, cambiamos los planes, spi arriba, montar tangón, maniobra habitual sin brazas ¡hop!
La regata consistió en dos triángulos, y a partir del segundo el viento fue animándose, así que terminamos la regata con alegría.
Al menos hizo bueno, aunque para el traslado de vuelta no nos animamos, se quedó un equipo a bordo para devolver el barco a Valencia.
Las fotos de la regata, aquí:
IV Trofeo Estany de Cullera

2 comentarios:

  1. Je, je, en algunas fotos parece que hasta hace viento y todo!

    ResponderEliminar
  2. Ya he reconocido el nuevo spi parece un poco mas pequeño que el de obelix, este no se como lo vamos a llamar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.